El emprendedor de Negocios por  Internet

El emprendedor de Negocios por  Internet

Un emprendedor  de Internet es un empresario, propietario, fundador o gerente de una empresa de negocios basada en Internet que gana dinero a través del riesgo y/o la iniciativa. Por lo tanto, la mayor diferencia entre los dos tipos de empresarios es que el empresario de la web aprovecha internet para generar negocios y ganancias. 

Mientras que el otro tipo de enfoque principal del empresario no está impulsado por la web. Esto no significa que un negocio no basado en la internet evite el uso de la misma, sólo significa que su propuesta de valor no se deriva de Internet.

Seguir leyendo “El emprendedor de Negocios por  Internet”

Consejos para ayudar al emprendedor a tener éxito como empresario en línea

Consejos para ayudar al emprendedor a tener éxito como empresario en línea

Una vez que se han analizado algunos de los beneficios de hacer negocios en línea, el emprendedor necesita afianzar el negocio, para lo que necesita ganar confianza y seguridad en si mismo, para llevar adelante el desarrollo de la idea de negocio en línea. 

Esta etapa es crucial y se necesita esfuerzo, horas de dedicación y perseverancia para ver el horizonte a pesar de los obstáculos que puedan presentarse. 

Seguir leyendo “Consejos para ayudar al emprendedor a tener éxito como empresario en línea”

¿Cómo aumentar la confianza creativa en los negocios?

¿Cómo aumentar la confianza creativa en los negocios?

Si se observa a cualquiera de los mayores promotores de empresas  hoy en día, lo que más destaca de ellos es su capacidad para proyectar  confianza.

Muchos de ellos, han inspirando a miles de personas a vivir una vida más exitosa, porque cada uno tiene un notable don para parecer confiado y cohesionado sin importar las circunstancias y  el tamaño de la audiencia.

Seguir leyendo “¿Cómo aumentar la confianza creativa en los negocios?”

La Confianza Creativa en los Negocios

La Confianza Creativa en los Negocios

La confianza creativa es la capacidad de proponer nuevas ideas y el coraje para probarlas. Cada individuo desde la infancia, siempre tiene  un  nivel de confianza creativa en sus identidades y comportamientos. 

Desafortunadamente, mucha de esta confianza se  pierde o aleja  temiendo que no se pueda ser  buenos para ser creativos o que alguien sea mejor. Tal vez fue un referente que le empujó a centrarse en las matemáticas o la ciencia en lugar del  arte. 

Palabras clave: Confianza, creatividad, negocios

Causas en la pérdida de la confianza en la Creatividad

Tal vez fue un compañero de clase que se rió de la idea fuera de la pared. Tal vez fue el  propio miedo al fracaso, o el miedo a ser juzgado por los demás, lo que le detuvo antes de intentar la idea. 

Cualquiera que sea la causa, el punto en el que una persona sea niño o adolescente elige dejar de lado su propio potencial creativo o también  vuelve  a comprometerse en  alimentarlo, es de lo que se trata este artículo.

Es seguro decir que en algún momento cada uno ha sufrido una crisis de confianza, en la oficina, en el aula o frente a un público. Todas las personas han  experimentado algún  momento en el que se percibe que, todos alrededor son más inteligentes, más rápidos, mejores. 

Desencadenando la confianza creativa en todos

La creatividad es la base de la innovación, sin creatividad, no se puede diseñar nuevas ideas, herramientas o soluciones para enfrentar los desafíos más apremiantes del  mundo.  

¿Qué significa enfrentar este  desafío?

Como en todos los desafíos hay muchas razones para aumentar la confianza creativa y muchas cosas que se ganan al fomentarla, independientemente de que la idea gane. Porque,  las ideas ganadoras de este desafío representan las propuestas que mejor respondan al mismo, que entusiasmen y den energía a la comunidad y que aborden los objetivos. A medida que el desafío se desarrolla, se vinculan más los objetivos para conocer hacia donde se lleva el proyecto.

No importa el resultado final, es muy importante llevar adelante las ideas por  cuenta propia, colaborando con la red para implementarlas. Por ello, se requiere esfuerzo para sacar las buenas ideas e impulsarlas tanto en la comunidad como con los patrocinadores y socios.

La confianza creativa es a menudo un déficit significativo en las culturas corporativas. Una característica común de los innovadores en las empresas maduras es que crecieron como solucionadores creativos de problemas familiares, donde las soluciones tenían que improvisarse a partir de lo que estaba disponible.  

No es difícil darse cuenta de que la confianza creativa es un legado integral de esa experiencia. 

emprender

Las personas creativas han tomado la decisión de ser tales 

Independientemente de los contratiempos, frustraciones, y que la decisión de ser creativa no asegura la creatividad,  sin esa decisión, es seguro que la creatividad no sucederá. 

Los profesionales de hoy en día también pueden haber decidido que la creatividad no es para la oficina y estar canalizando su energía creativa en las vocaciones, el servicio voluntario, los jardines, las artes culinarias y más, porque la competencia creativa no es un valor donde trabajan.  

No obstante, lo productivo para los profesionales y las empresas, es aprovechar la competencia creativa para aumentar la confianza creativa de los equipos y organizaciones.