El emprendedor de Negocios por  Internet

negocios

Un emprendedor  de Internet es un empresario, propietario, fundador o gerente de una empresa de negocios basada en Internet que gana dinero a través del riesgo y/o la iniciativa. Por lo tanto, la mayor diferencia entre los dos tipos de empresarios es que el empresario de la web aprovecha internet para generar negocios y ganancias. 

Mientras que el otro tipo de enfoque principal del empresario no está impulsado por la web. Esto no significa que un negocio no basado en la internet evite el uso de la misma, sólo significa que su propuesta de valor no se deriva de Internet.

Palabras clave: emprendedor, internet, empresario, negocios

Ventajas de iniciar un negocio en Internet

Hay ventajas claras en la gestión de un negocio basado en Internet, por lo tanto, son muchas las personas que ven los negocios en Internet a través de un lente muy estrecho. No obstante,  que hay tantas formas diferentes de hacer negocios en línea como personas que hacen que este estilo de negocio les funcione.

Por ello, seguidamente se presentan varios de los beneficios de hacer negocios por internet. 

Tomar ventaja de la amplia diversidad de oportunidades de negocios en Internet

El hecho es que se puede hacer cualquier cosa en línea, por lo que, el emprendedor no está limitado a vender solo los artículos en línea, ni tiene que ser un gran desarrollador web. La realidad es que las posibilidades de generación de ingresos son infinitas, y todo lo que se necesita hacer es identificar un nicho, desarrollar un plan de negocios y trabajar duro para tener éxito.

Seguir sus  sueños y pasiones

Debido a la naturaleza de hacer negocios en línea, se puede trabajar con lo que  apasiona al emprendedor. Cuando se es un empleado, se está ayudando a aumentar el resultado final de otra persona. No obstante, cuando se trabaja por cuenta propia o se es  un empresario, se está ganando  ingresos haciendo algo que  gusta y apasiona.

Expandir el  potencial de ingresos

Una de las desventajas de ser un trabajador asalariado es que los ingresos siempre estarán limitados. Mientras que,  si el emprendedor es autónomo, puede ganar tanto (o tan poco) como quiera. En efecto, depende del modelo de negocio y de lo duro que se  trabaje.

negocios

Elegir  las horas de trabajo

Internet está abierta para los negocios 24/7, 365 días al año. Por lo tanto, en teoría, se puede elegir el horario de trabajo. Sin embargo, es importante señalar que en términos reales el horario de trabajo será determinado en gran medida por los clientes y el negocio que se  maneje.

Prestar el mejor servicio al cliente

El espacio en línea  permite al emprendedor proporcionar un servicio incomparable a los clientes. Porque, al estar en línea, se tiene la flexibilidad de comunicación con los clientes a través de una variedad de canales como las redes sociales, el correo electrónico, las llamadas VOIP (Voz sobre IP) y los chats, así como las aplicaciones de mensajería.

Disminuir el costo de hacer negocios

Un negocio en línea ahorra al emprendedor los costes tradicionales de la gestión del mismo. Por ejemplo, no se tiene que conducir a ningún sitio para visitar a los clientes. Igualmente, no se necesita imprimir facturas en papel, y  si el  modelo de negocio lo permite ni siquiera se necesita alquilar espacio de oficina, con la ventaja de que, todos los empleados pueden trabajar a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *