¿Cómo volverse un estudiante emprendedor?

estudiante emprendedor

Consejos para convertirse en un Estudiante Emprendedor

El espíritu empresarial está en su punto más alto entre los estudiantes y graduados, muchos de los cuales compiten por el próximo éxito. Un informe reciente reveló que el 25% de los jóvenes están pensando cada vez más en iniciar su propio negocio, lo que apoya el creciente número de los que hacen precisamente esta actividad.

Palabras clave: Consejos, estudiante, emprender

Iniciar un negocio no tiene que ser complicado ni llevar mucho tiempo, gracias a la diversidad de servicios que ahora están al alcance. Si se tiene algo de tiempo libre, es interesante utilizar el mismo de manera productiva.  

Seguidamente se presentan algunos consejos para lograrlo.

Asesoramiento y financiación de empresas

Si se ha estado sentado sobre una brillante idea de negocio que se cree  tiene un potencial real, se debe primero recurrir a la familia y amigos para obtener algunos consejos honestos y críticas constructivas. 

Es probable que  sean los más comunicativos y podrían descubrir algo que  no se haya tomado en cuenta que podría beneficiar enormemente al negocio. 

Se debe utilizar también el consejero de carreras de la universidad, que puede ser que proporcione más orientación sobre el lugar al que se  puede acudir para obtener asesoramiento especializado.

Si se necesita un poco de dinero para poner en marcha el negocio, se puede recurrir al público para obtener financiación a través de sitios web populares de financiación colectiva. Sin embargo, se debe tratar de no profundizar en el préstamo estudiantil, porque hay que guardarlo para los estudios. 

estudiante emprendedor

Creación de la marca del  negocio

Es probable que se tengan algunas ideas para el nombre de la empresa, pero para protegerse de posibles problemas de infracción de nombres, es mejor introducir primero los nombres potenciales a través del Registro de Sociedades. 

Por lo que, sólo lleva unos segundos averiguar si el nombre ya ha sido tomado, así que esto debería ayudar a reducirlo si se tienen problemas para preseleccionar los preferidos. 

A continuación, se debe configurar las cuentas de las  sociales. Dependiendo de la naturaleza del negocio, dos o tres cuentas pueden ser suficientes con Facebook y Twitter. LinkedIn también es genial para hacer contactos, así que se aconseja mantener  esta cuenta actualizada.

Creación  del sitio web  

Recordar  que solo se tienen unos segundos para dar una primera impresión, así que es necesario dedicar  un poco de tiempo a asegurarse de que sea fácil de usar y que proporcione una visión del negocio de un vistazo. 

Contratación de Personal

A medida que su negocio despega, puede que se quiera empezar a pensar en contratar personal. Se debe recordar  que,  aunque se quiere  mantener el control del negocio, no todo se puede hacer por si mismo, así que se considera la posibilidad de contratar personal para poder  trabajar más eficientemente. 

Impuestos

No es la parte más emocionante, pero es necesaria. Así que, se debe registrar el negocio con fines fiscales y se  puede hacer en línea fácilmente. Manteniendo todos los documentos importantes como facturas y recibos organizados desde el principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *