¿cómo saber si soy un buen empresario?

empresario

Señales que indican que podría ser un emprendedor o empresario

Los empresarios son un grupo único de personas, que no sólo piensan de forma diferente, sino que actúan de forma diferente. Se basan en los rasgos de personalidad, hábitos y mentalidades para crear ideas que se encuentran  entre la locura y la genialidad. 

Palabras clave: Señales, emprendedor, empresario 

No es suficiente con ser un pensador original y que se le ocurra una idea,  se necesita saber y conocer las cualidades que se necesitan para ser un empresario.  Si alguna vez se ha preguntado si puede ser un empresario, puede que no tenga todos estos rasgos o habilidades, que presentamos a continuación, pero si se tienen es un buen indicador de que se puede albergar lo necesario para ser un empresario.

Venir de una familia de individuos que no pueden trabajar para otra persona 

Si los padres trabajaban para ellos mismos, aunque esto no sea muy cierto para todos los empresarios, muchos tienen una historia familiar con uno o ambos padres trabajando por cuenta propia.

El gusto por lo establecido 

Puede ser una persona que siempre se pregunta por qué la gente hace las cosas que hace. Esforzándose por mejorar las cosas y estando dispuesto a tomar medidas al respecto.

Tener  confianza en si mismo

Un empresario siempre es optimista, después de todo, si se tiene confianza en si mismo, es una cualidad importante para ser empresario. La mayoría de los empresarios son muy optimistas sobre todo lo que les rodea. 

Ser apasionado 

Hay momentos en que se pasa una cantidad excesiva de tiempo y no se gana ni un dólar. Por lo tanto, es la pasión la que  hace seguir adelante.

No aceptar un no por respuesta 

Un empresario nunca se rinde, es perseverante aun a pesar de que hayan circunstancias difíciles.

empresario 

Tener la habilidad de crear asociaciones improbables de la nada debido a la habilidad de conectar los puntos 

La gente tiende a gravitar hacia personas que sean simpáticas, muchas veces esto se debe a la pasión que algunas personas muestran en la amistad y las relaciones interpersonales que les hace proclives a entablar relaciones de negocios.

Pasar más tiempo con  los cofundadores que pueden ser el cónyuge o pareja 

Convirtiendo estas personas cercanas en sus aliados para desarrollar un negocio. 

Abandonar  la universidad como Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg

Este hecho no necesariamente puede representar una ventaja, porque la mayoría de las personas no tienen la inteligencia y el ingenio de estos personajes. Por lo tanto, requieren ir a la universidad y formarse para constituirse en emprendedores y empresarios con futuro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *