
¿Como gerenciar mi empresa?

Gerenciarse a sí Mismo en tu negocio
Los grandes triunfadores de la historia, Napoleón, da Vinci, Mozart, siempre se las arreglaron solos. Eso, en gran medida, es lo que los hace grandes triunfadores. Pero son raras las excepciones, tan inusuales tanto en sus talentos como en sus logros que pueden considerarse fuera de los límites de la existencia humana ordinaria.
Palabras clave: Gerencia, administración, compromiso, metas.
La mayoría del común de la gente, incluso los que tienen dotes modestas, tienen que aprender a administrarse a si mismos. Se tiene que aprender a desarrollarse a sí mismos, colocandose donde se pueda hacer la mayor contribución.
Por lo tanto, hay que mantenerse mentalmente alerta y comprometidos durante una vida laboral de 50 años, lo que significa saber la manera y el tiempo de cambiar el trabajo que se realiza.
Tanto si se es un trabajador autónomo que está empezando su propio negocio como si la persona está intentando aumentar su eficiencia en el trabajo de oficina, aprender a administrarse a si mismo puede definir si se tiene éxito o no.
Seguidamente se presentan algunas formas para liderarse a sí mismo con éxito.
Asegurarse de que las expectativas son manejables
Es decir no crearse falsas expectativas o poco reales, y luego desarrollar un procedimiento de trabajo que funcione a la persona. Además, asegurarse de ajustar las expectativas a lo largo del año.
Comprender las metas personales para el trabajo
Escribir de uno a tres objetivos, y asegurarse de que son algo en lo que se cree. Manejando una carga de trabajo para la que, usualmente se requiere motivación, y estas metas deben mantener a la persona motivada.
Si no se pueden encontrar las razones personales por las que se está haciendo el trabajo actual, entonces hacer una lluvia de ideas para encontrar y reevaluar si se podrá completar el trabajo.
Crearse una recompensa personal, si el trabajo es un éxito
Crear metas trimestrales o anuales puede ayudarse a mantener motivado para cumplir con los plazos y metas.
Conseguir ayuda especializada para las cosas que no se pueden manejar por si mismo
Se puede ser un diseñador gráfico, un contable, un asistente administrativo o un especialista en informática. No pasar demasiado tiempo tratando de lograr todo, cuando puede resultar en el fracaso de completar el trabajo que se ha propuesto. Por ello, es necesario concentrarse para el trabajo en el que tiene las metas trazadas.
Aprender a decir que No
Rechazar un trabajo que no se puede hacer o para el que no se tiene tiempo de hacer es difícil para la mayoría de los empresarios. Por ello, decir si a todo, sobrecarga y obliga a desviar del camino. Sólo se debería tomar trabajos adicionales cuando se puede garantizar su finalización.