¿Cómo aumentar la confianza creativa en los negocios?

lider

Si se observa a cualquiera de los mayores promotores de empresas  hoy en día, lo que más destaca de ellos es su capacidad para proyectar  confianza.

Muchos de ellos, han inspirando a miles de personas a vivir una vida más exitosa, porque cada uno tiene un notable don para parecer confiado y cohesionado sin importar las circunstancias y  el tamaño de la audiencia.

Palabras clave: Confianza creativa, negocios, éxito empresarial

Líderes de la Confianza Creativa

La forma en que cada uno de los grandes empresarios famosos, logra estar  tranquilo y transmitir las  ideas tan eficazmente es un ejemplo del papel que la confianza juega no sólo para cada uno como poderosos ejecutivos, sino también como líderes innovadores y pensadores de vanguardia.

Es gracias a su confianza que los líderes creativos son capaces de tomar grandes riesgos para cosechar grandes recompensas, desafiar el status quo, y empujar los límites cuando se trata de innovación.

No obstante no hay que ser un ejecutivo de alto poder para cosechar los beneficios de la confianza creativa.

La confianza creativa es algo que cualquiera puede lograr

Lo que ayuda a explicar la razón por la que  se ha convertido en un tema fundamental en los círculos creativos, es debido a que se define como la creencia y confianza en la habilidad para generar  cambios en el mundo alrededor, y su impacto no puede ser exagerado. No sólo eso, sino que la confianza creativa es algo que cada uno  puede construir y crecer.

Ideas para aumentar la Confianza Creativa

Seguidamente se presentan algunas ideas para aumentar la confianza creativa.

Buscar activamente nuevas experiencias

Los líderes empresariales actuales han aprendido muchas cosas por ellos mismos.  Estos líderes saben crear confianza, porque deben abrazar constantemente la incertidumbre y la sensación incómoda que viene con ella.  Para hacer eso no hay mejor estrategia que buscar aprender cosas nuevas de nuevas experiencias. 

Por ello, si  la creatividad es el objetivo, puede ser una mejor estrategia pasar menos tiempo practicando para convertirse en el mejor en un campo particular y más tiempo aprendiendo varios  tipos de conocimiento. 

lider

Hacer constantemente  preguntas de investigación

No es sorprendente que lo que ayuda a los líderes de pensamiento a mantenerse a la cabeza no es su habilidad para sacar conclusiones de la nada, sino su capacidad para hacer constantemente preguntas de investigación.

Este constante cuestionamiento ayuda a descubrir las lagunas presentes, lo que permite  no sólo moverse más rápido que los competidores que sólo se centran en hacer lo que ya saben hacer, sino que también,  permite construir la confianza en torno a las decisiones que están tomando, sabiendo que ha cubierto más terreno que otros.

Por ello, si se quieren hacer cambios con confianza, es muy importante mirar las preguntas que se están haciendo.

Interactuar con los expertos

No es raro que los expertos en innovación almuercen o se pongan al teléfono a altas horas de la noche con los mejores expertos en cualquier campo. Estos estudiosos conocen el valor de estar conectados con expertos probados.

Pero una cosa es ser un líder empresarial famoso y otra muy distinta es ser un aspirante a innovador sin un fácil acceso a los expertos de la industria o a los que cambian las reglas del juego.

Afortunadamente el mundo es un amplio lugar lleno de expertos, y para conectarse con ellos ya no es necesario tener su número de teléfono,  o incluso su dirección de correo electrónico, a la  mano. En su lugar de ello, existen los sitios como Quora, Facebook y Twitter que permiten que cualquiera se conecte con casi cualquier persona con sólo tocar un botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *